Inicio / Acerca de ARJOHUNTLEIGH / Historia

Historia

History LOS PRIMEROS PASOS

1957 ARJO es fundada por Arne Johansson en Suecia. Originalmente la compañía se dedicaba a la producción de componentes y piezas de máquina para otros fabricantes, incluyendo compañías de equipos médicos. Arne Johansson fue uno de los primeros en identificar la necesidad de equipos de baño y transferencia en centros dedicados al cuidado de mayores. Desarrolló una gama innovadora de productos para satisfacer estas necesidades en Suecia.

1969 Se establece la predecesora de Huntleigh Healthcare, Flowtron Aire Ltd.

 

 

 

 

 

 



1972
Se introduce la primera bañera de altura regulable. Esta innovación significa que los cuidadores pueden ajustar la bañera a la altura de trabajo correcta, una característica ergonómica que todavía se incorpora en muchos de nuestros productos.

1975 Se establece el Huntleigh Group.

1985 La empresa Huntleigh Technology PLC es cotizada en la bolsa de valores de Londres.

1993 La empresa ARJO es cotizada en las bolsas de valores de Estocolmo y Londres. Huntleigh adquiere el Nesbit Evans Group.

1995 ARJO se fusiona con la empresa sueca Getinge y representa la división “Extended Care” dentro de Getinge.

2004 ARJO adquiere la empresa canadiense BHM Medical y agrega, entre otros productos, la grúa de techo Maxi Sky a su gama de productos de manejo de pacientes.

2007 ARJOHUNTLEIGH reúne los dos grupos líderes ARJO y Huntleigh Technology PLC para crear una empresa líder global con una gama completa de productos y servicios que se ofrecen bajo la marca ArjoHuntleigh.

This website is intended to provide information to an international audience outside of the US. | Condiciones de Uso | Declaración de privacidad