Inicio / Galería de Residentes / Antecedentes

Antecedentes de la Galería de Residentes

Un sistema de clasificación

La Galería de Residentes es un sistema de clasificación de movilidad con cinco niveles identificados por cinco residentes. Todos ellos tienen características peculiares y distintos historiales y antecedentes. Sin embargo, sí existe una división nítida en el grado de movilidad funcional. El propósito apuntaba a la movilidad funcional y no a dolencias específicas y diagnósticos médicos intrínsecos. Esto es, la repercusión de las dolencias y su efecto en la realización de las actividades diarias son aspectos fundamentales para el sistema de clasificación. Después de todo, es la repercusión de la enfermedad (la movilidad funcional resultante), y no la enfermedad en sí misma, la que determina la dependencia de la asistencia.

Vinculación del enfoque funcional con los sistemas existentes

Este énfasis en las consecuencias funcionales de las enfermedades está relacionado con los sistemas de evaluación y clasificación existentes, especialmente los sistemas internacionales ICF y RAI.

Desarrollada por la OMS, la  ICF (Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud) es muy utilizada en rehabilitación y la mayoría de los fisioterapeutas están familiarizados con ella.

El sistema RAI (Instrumento de Evaluación de Residentes) fue desarrollado originalmente en EE. UU. con el propósito de mejorar la calidad de la asistencia. Todas las instalaciones Medicare y Medicaid deben utilizar la clasificación RAI en las solicitudes de financiación.

This website is intended to provide information to an international audience outside of the US. | Condiciones de Uso | Declaración de privacidad