Inicio / Galería de Residentes / Acerca de la Galería de Residentes

Acerca de la Galería de Residentes

Galería de Residentes – Clasificación y evaluación

Los residentes de instalaciones geriátricas o sanitarias son muy distintos entre sí. Tienen diversas dolencias y problemas, distintos orígenes y personalidades y diferentes deseos y expectativas de futuro. Deseamos ofrecer a todos ellos la máxima calidad asistencial. La asistencia que les permita mantener la mayor calidad de vida.

Las opciones de la asistencia se basan en la evaluación de los residentes y se ajustan a sus necesidades y deseos. Debemos partir de la siguiente base: no hay un residente típico. En la asistencia diaria, se toman múltiples decisiones, a veces erróneas, basadas en una infinidad de valoraciones.  La planificación de la asistencia  requiere opciones acertadas y equilibradas. Por lo tanto, es preciso combinar el cuidado personalizado al residente y cierto tipo de estandarización y clasificación. De esa forma se determinarán los planes asistenciales, se controlará su idoneidad y, a partir de los resultados, se logrará la planificación de la política asistencial de una organización sanitaria.

Ese es uno de los motivos por los que ARJOHUNTLEIGH ha desarrollado la Galería de Residentes. Se trata de un sistema de clasificación con cinco tipos de residentes en función del grado de movilidad funcional. La Galería de Residentes permite desarrollar una asistencia de gran nivel, comprendiendo y controlando los requisitos y condiciones previas de la asistencia y de la salud de los cuidadores (formación, equipamiento y entorno de trabajo).

Cinco niveles de movilidad
Cinco niveles de movilidad son la base de la Galería de Residentes. Desde el punto de vista de una asistencia de calidad, la estimulación de la movilidad y el respeto ante una eventual pasividad tienen una importancia fundamental. Además, se debe proteger a los cuidadores y proporcionarles el entorno profesional que merecen. Los cinco personajes permiten ofrecer las opciones correctas para proteger a los cuidadores y proporcionar una asistencia óptima. Las clases están bien diferenciadas y tienen características distintivas. Los residentes que representan los cinco niveles de movilidad (A-E) son Alberto, Bárbara, Carlos, Doris y Emma.

This website is intended to provide information to an international audience outside of the US. | Condiciones de Uso | Declaración de privacidad